jueves, 18 de marzo de 2010

FEDERACIÓN DE MUJERES DE ICA EXPUSO SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR EN RADIO PROGRAMAS DEL PERÚ

"La Violencia Familiar en nuestra región es un problema permanente y el impacto de la emergencia subsecuente a la reconstrucción fomenta el incremento. Uno de los factores emergentes; es la magra economía, las relaciones de convivencia en precarias condiciones, de hacinamiento, etc. Como si fuera poco, las pocas posibilidades de empleo elevan la vulnerabilidad a las mujeres, niñas y niños de la región" Declaró este medio día la Dra. Pilar Mendoza Espinoza, a José María Salcedo, periodista de Radio Programas del Perú.

La entrevista a la abogada, especialista de Violencia Familiar de la Federación de Mujeres, fue posible a la invitación de esta emisora de cobertura nacional en el marco de la Campana "Nuestra Tierra" que se transmite cada año desde nuestra localidad a todo el Perú.

Mendoza sostuvo a RPP que una de las grandes dificultades para conocer con precisión cuantos casos tenemos exactamente sobre esta materia es que se carece de una fuente de información. Sostuvo que existen en nuestro medio además de la Federación de Mujeres, muchas instituciones u organismo que brindan atenciones sobre violencia pero no se centraliza la información de cada una de estas.

Propuso al finalizar la breve entrevista que se hace necesaria la instalación de centros de consejería municipales que brinde capacitación y ayuda profesional, en el marco del Nuevo Código Procesal Penal hacer mas ágiles los procesos y una mayor difusión sobre la ley que sanciona la Violencia Familiar.