sábado, 18 de septiembre de 2010

"LUPITA" Estuvo en el Programa Voces Entre Géneros de la Federación de Mujeres de Ica.

Martin Flores Parvina, Coordinador de la “Operación Lupita” en Ica, estuvo en el programa "Voces Entre Géneros" de la Federación de Mujeres, a fin de informar en detalle sobre la campaña para las elecciones regionales y municipales 2010. "Esta Campaña tiene como base las hojas de vida de los candidatos y busca mejorar la calidad de la representación de la clase política en todo el país. Lupita es una heroína anticorrupción que se pasea con una gran lupa, sometiendo a su escrutinio a todos los candidatos a cargos políticos para asegurarse de que sólo postulen personas honestas y trabajadoras con auténtica vocación de servicio” dijo el Comunicador.

Hizo una invocación a La sociedad Civil, a estar muy atentos a la manera como los candidatos publiquen sus Hojas de Vida dentro del plazo dado por la ley, sobre todo que estos se ajusten a la veracidad. Se deben abstener de postular los candidatos si tienen información que no puedan consignar sin afectar su perfil de candidato político de calidad.

En el programa de radio, el representante de la operación sugiere que declaren que han sido y serán honestos. Esta campaña de comunicación se está llevando a cabo a través de notas de prensa, spot radial, stickers, postales, afiches y campañas públicas como la realizada en la Plazuela Bolognesi de esta ciudad.

También dijo respecto a la segunda etapa denominada “Ampay”. Esta etapa buscará identificar y exponer a candidatos que puedan haber hecho falsas declaraciones en sus hojas de vida. Durará del 5 de julio al 3 de octubre. "El mensaje en esta segunda etapa es que el candidato que fue veraz merece reconocimiento y quien mintió en su hoja de vida no merece la confianza del ciudadano, tiene una tacha moral". dijo Flores Parvina.