viernes, 8 de junio de 2012

EN LA PROVINCIA DE CHINCHA SE REALIZÓ LA REUNIÓN DESCENTRALIZADA PRE CONGRESO REGIONAL DE ADOLESCENTES Y JÓVENES


La Presidenta de la Fepromu de Ica Rosa Ascencio dando charla a los 
Jóvenes


Se  reunieron un total de  70 adolescentes y jóvenes en la provincia de chincha   esto con el objetivo de impulsar la  construcción de una agenda  juvenil  desde  los  movimientos  y/o  organizaciones de Ica. Buscando visualizar sus demandas  y  propuestas para mejorar sus condiciones de vida.

Jóvenes exponiendo los temas
Los  temas  que se trataron  fueron muy importante  para los adolescentes  y  jóvenes  por  ejemplo hablaron  sobre participación ciudadana y política (falta de vida  social en lo político), salud  (embarazo, enfermedades de transmision sexual, desnutrición), educación  (falta de implementación de  CEO, falta de nivel de capacitación de adolescentes), medio  ambiente (contaminación publica , contaminación ambiental) y otros. Donde  la Fepromu  y  otras organizaciones  daban a conocer dichos temas mediante un grupo de jóvenes.

Esto con el fin de ver las causas , consecuencias y soluciones que tienen cada tema y así poder reflexionar sobre tantas  cosas que pasa hoy en día pasa  en toda la sociedad sobre todo en Ica.