sábado, 4 de septiembre de 2010

"FORMULACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES BAJO LA MODALIDAD DEL SNIP CON ENFOQUE DE GÉNERO" Jornada de capacitación organizado por FEPROMU ICA.

A través de las intervenciones de la Federación de Mujeres de Ica, en la promoción, defensa y difusión de los derechos de las mujeres, se logró presencia en espacios públicos como; en los planes concertados y los presupuestos participativos, los que permitió a su vez, acuerdos consistentes en reorientación de la inversión pública a proyectos sociales, sin embargo hasta la fecha no se han concretizado por la carencia de especialistas.

Con este contexto la FEPROMU ICA impulsa de manera coordinada con la Universidad “San Luis Gonzaga de Ica y el MIMDES” un Curso Taller: “Formulación de proyectos sociales bajo la modalidad del Sistema de Inversión pública con enfoque de género”. El objetivo de la jornada es generar y aplicar conocimientos en la formulación de proyectos de inversión pública, con enfoque de género a nivel de PIP Menor (300,000.00).

En este curso que se desarrolla cada fin de semana desde el sábado 28 de agosto hasta el próximo domingo 12 de setiembre, vienen participando representantes de instituciones como DEMUS, Movimiento el Pozo, Aurora Vivar, estudiantes de la UNICA e integrantes de la Federación de Mujeres de Ica, quienes desarrollan IV módulos que consiste en:

Modulo I: Inducción enfoque Género
1. Indicadores Sociales.
2. Marco Conceptual del Enfoque de género.
3. Preguntas guías, de cómo incorporar el enfoque de género en PIP.
4. Taller.

Modulo II: Normatividad y Procedimientos
1. Que es un PIP, Órganos del SNIP, Funciones, Ciclo del proyecto, verificación viabilidad.
2. Montos de los proyectos, Convenios, ejemplos.
3. Formatos y anexos.
4. Taller.

Modulo III: Taller Identificación
1. Árbol de causa y efectos, medios y fines
2. Taller: Llenar el formato SNIP 04

Modulo IV: Taller Costos y Evaluación
1. Taller :Llenar el formato SNIP 04