lunes, 6 de julio de 2009

ADOLESCENTES DE DIVERSAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE ICA CONFORMAN COMITÉ DE VIGILANCIA PARA PREVENIR LAS ITS Y VIH SIDA

Como respuesta al interés demostrado por los jóvenes para involucrarse en acciones conjuntas como medidas de atención, prevención y promoción del VIH SIDA, La Federación de Mujeres de Ica, logró la conformación del Comité de Vigilancia integrado por adolescentes de diversos sectores de la provincia. Como se recuerda la Federación, el pasado 11 de junio realizó la gran Conferencia Pública en el auditorio del Colegio de Ingenieros de esta ciudad denominada, "Adolescentes en riesgo, con propuestas para prevenir el VIH SIDA". En aquella jornada con 350 alumnos y alumnas del nivel secundario de educación, surgió la necesidad de crear un ente integrado por jóvenes entre mujeres y hombres estudiantes de diferentes sectores de la provincia que demanden el cumplimiento del compromiso del Gobierno Regional sobre las políticas que considera de interés público el acceso de los adolescentes y jóvenes a los servicios de salud sexual y reproductiva. Es así que el pasado fin de semana, en las instalaciones de la Federación de Mujeres, se procedió con la conformación del Comité de Vigilancia. Este Comité está integrado por 9 estudiantes del nivel secundario de diversas Instituciones Educativas quienes tendrán la función de velar por el cumplimiento de la Ordenanza del Gobierno Regional Nº 005-2009 GORE ICA, recientemente emitida.
ºNathalìa Gallegos Meza. estudiante de la I.E. Fray Ramon Rojas-Santiago
ºLucero Manchego Medina estudiante de la I.E. Fermin Tanguis-La Angostura
ºTeddy Rodriguez Villagaray estudiante de la I.E. Pariña chico -Los Aquijes
ºLuis Vilca Garcia estudiante de la I.E. Victor Manuel Maurtua - Parcona
ºClaudia Carbajal Fernandez estudiante de la I.E. Esequiel Sanches Guerrero
ºSaul Huamàn Alfaro estudiante de la I.E. Jose Olaya Balandra - Comatrana
ºJesus Romenro Lovera estudiante de la I.E. San Luis Gonzaga
ºNataly Curi Garcia estudiante de I.E. Margarita Santa Ana de Benavidez
ºMaricarmen Flores Huaripaucar estudiante de la I.E. Antonia Moreno de Caceres
Esta organización de jóvenes adolescentes impulsaran acciones en cada uno de sus rectores, demandando la ejecución de políticas públicas de promoción del derecho a la salud y a la vida, priorizando a la población vulnerable entre ellos los niños y niñas contempladas en la referida norma.