jueves, 3 de marzo de 2011

FORO CON CANDIDATAS Y CANDIDATOS AL CONGRESO SOBRE MODIFICATORIA Y/O DEROGATORIA DE LA LEY 27360. Organiza la Federación de Mujeres de Ica.


El evento se llevará a cabo el viernes 04 de marzo
desde las 4:30 pm y es organizado por la Federación de Mujeres de Ica en el marco del Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

El Objetivo de esta jornada que tendrá como sede las instalaciones del Sindicato de Docentes de la Universidad SUDUNICA, es lograr el compromiso de candidatos y candidatas al congreso de la república en relación a la modificatoria y/ o derogatoria de la ley 27360 desde las demandas de los y las trabajadoras del agroexportación en la región de Ica.


Con esta jornada la FEPROMU considera una prioridad eliminar la enorme muralla que ha postergado por muchos años el propósito de dignificar sus condiciones de vida para ellas y las de su familia y una de las formas es la DEROGATORIA y/o MODIFICATORIA de esta norma.

Entre los candidatos y candidatas que confirmaron su asistencia al evento son:

1. Miguel Ángel Ore Quispe
2. Gastón Medina Sotomayor
3. Fredy Serna Guzmán
4. Leonor Consuelo Morón Cárdenas
5. Leonel Falcón Guerra
6. Rafael Yamashiro Oré
7. Emilio Ruíz Grandes
8. Ana Jara Velásquez
9. Eduardo Cabrera Ganoza
10. Javier Carrasco Aguilar
11. Ramiro Vargas Córdova
12. Juan de Dios Ramírez Canchari
13. Inés Pérez Quiroga.

Son alrededor de 100 mil trabajadoras y trabajadores a nivel regional cuyo porcentaje de mujeres se eleva hasta un 65% que esperan por una restitución de sus derechos laborales. El evento es de carácter abierto, el ingreso es libre para las trabajadoras, trabajadores de la agroexportacion, autoridades, representantes de organizaciones sociales, autoridades públicas, funcionarios y medios de comunicación.