martes, 28 de abril de 2009

MERECIDO RECONOCIMIENTO A FUNDADORAS OFRECIÓ EN CEREMONIA PÚBLICA LA FEDERACIÓN DE MUJERES DE ICA.

CONGRESISTA FREDY SERNA Y LAS FUNDADORAS DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES Por el aporte a su fundación y construcción de un Institución sólida, Federación de Mujeres de Ica en ceremonia pública reconoció la labor desplegada por las fundadoras; Marcela Sánchez Quelca, Doris Hinostroza Vásquez y Rosario Heredia, son estas emblemáticas damas que hicieron posible la primera organización provincial de mujeres un 26 de Abril de 1989. Una de las sentidas ausencia fue de la señora Alejandrina Privat Trucíos que por razones familiares no pudo participar del merecido homenaje. Aleida Chacaltana Legua, Secretaria de Economía de la Federación fue la encargada de hacer referencia de la trayectoria de cada un de ellas, para luego hacer entrega de un simbólico presente en mérito a su abnegada dedicación por crear la Federación. Fueron al rededor de 200 las personas entre mujeres y hombres asistentes al certamen, quienes confundidos en contangiante algarabía recibieron los 20 años de la Federación. También se pudo notar la presencia del Congresista de la República Fredy Serna Guzmán quién resaltó los logros obtenidos en beneficio de las mujeres de la Región. "Desde mi espacio si en algo puedo ayudar, encantado. Para eso la población me ha encargado las funciones de legislador, lo estoy haciendo y lo seguiré haciendo. Después de haber cumplido mi encargo espero haber consolidado las demandas de la sociedad como el tema laboral, justicia, desarrollo social y sostenible en el país que es lo que realmente necesitamos" según supo decir al hacer uso de la palabra. El legislador por Ica, amigo de esta institución, reiteró el agradecimiento por la invitación y auguró el mayor de los éxitos a la Federación e instó a mantenerse firme en la lucha por los derechos de miles de mujeres y sobre todo por la construcción de una sociedad justa y equitativa.

CON IZAMIENTO DE LA BANDERA EN PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD, FEDERACIÓN DE MUJERES DE ICA RECIBIÓ HOMENAJE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL.

Multitudinaria participación de integrantes de la Federación de Mujeres de Ica en el Izamiento del Pabellón Nacional que en honor de los 20 años de creación institucional tributó la Municipalidad Provincial de Ica en plena plaza de armas de la ciudad de Ica. Delegaciones de las sedes provinciales Chincha, Pisco, Palpa e Ica estuvieron presentes en la ceremonia con intervención de cada uno de los programas de atención. El alcalde de Ica Mariano Nacimiento Quispe, a través de una resolución que fue leída por el maestro de ceremonia ante el público otorgó un saludo por tan significativa fecha. Esta vez, el desfile tuvo una excepcional significación por la presencia de las fundadoras de esta organización de mujeres quienes acompañas de la Presidenta, Secretaria Ejecutiva e integrantes de la directiva se les observó portando una llamativa banderola que con motivo de la fecha fue confeccionada.