lunes, 7 de marzo de 2011

RED REGIONAL DE MUJERES AUTORIDADES YA CUENTA CON NUEVA DIRECTIVA. Votación fue en presencia de representantes de las 05 provincias de la región.


MARIELLA ORMEÑO JUNTO A SU ANTECESORA AIDA LOZANO EX-CONSEJERA
Comprometidas en fortalecer la Red Nacional y los espacios descentralizados en cada una de las regiones, las mujeres autoridades del gobierno regional y gobiernos locales procedieron con la renovación democrática de su Consejo Directivo en presencia de representantes de organizaciones y mujeres lideres.

La alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo y anfitriona Mariella Ormeño, fue proclamada presidenta de la Red tras una reñida votación que tuvo como competidora a la consejera Nora Barco de Gotuzzo, quien finalmente obtuvo la vice presidencia a propuesta de la asamblea por obtener el segundo lugar en la votación.

La flamante directiva de la Red Regional asumió el compromiso de articular sus planes de trabajo con las de nivel nacional para lograr la aprobación y promulgación de leyes que favorezcan el respeto de los derechos de las mujeres y su activa participación política con equidad de género.
La nueva directiva quedo conformada de la siguiente manera:
  • Presidenta : Mariela Ormeño
  • Vice Presidenta: Nora Barco
  • Secretaria: Norma Pérez
  • Tesorera: Jessenia Huamán

COORDINADORAS:

Chincha : Karen Rebatta

Pisco : Lita Camasca

Palpa : Jannet Galindo

Nasca : Jenny Paliza Baylón

Ica : Ana Cabrera Hernández