martes, 24 de febrero de 2009

FEDERACIÓN DE MUJERES DONÓ TECHOS DE FIBRA A DAMNIFICADOS EN CENTRO POBLADO CASA BLANCA DE SAN JOSÉ DE LOS MOLINOS EN ICA

Condiciones de Vida digna y Seguridad ante eventualidades, son los principales lineamientos de trabajo con Proyección Social que cumplió una vez más LA FEDERACIÓN DE MUJERES DE ICA. El Centro Poblado de Casa Blanca del distrito de San José de los Molinos, a 22 Klm de la capital de la provincia iqueña, se convirtió en esta oportunidad en escenario de la labor altruista para 42 familias de escasos recursos económicos al recibir Techos de Fibra Forte para sus precarias viviendas. Como se sabe, estas familias al igual que muchas personas de la Región sufrieron los efectos del terremoto. Cuyas circunstancias de apremio que aún no logran superar. Y una de las razones es la perdida de sus viviendas que los obligaron a vivir hasta el momento en condiciones deplorables. LA FEDERACIÓN DE MUJERES, atendiendo a sus demandas a través del financiamiento externo logró proporcionarles Techos de material resistente a las lluvias (condiciones climáticas muy común en la zona durante esta temporada). A la ceremonia de entrega asistieron la Secretaria Ejecutiva de la Federación Marina Mendoza Espinóza y la Coordinadora del Proyecto Santa Champi Ochante.
Por el gobierno local el Prof. Félix Escobar Huamancayo, quién rememoró la fatidica tarde del 15 de Agosto del 2007, cuyas huellas aún perduran en la memoria de muchas familias de San José de Los Molinos, pero con atenciones y el apoyo brindado por organismos como LA FEDERACIÓN DE MUJERES poco a poco se irán olvidando. Según refirió. "Sabemos que con el terremoto hemos tenido una tremenda desgracia pero esta desgracia se está convirtiendo poco a poco en felicidad porque el que menos de nosotros ya no va construir sus casitas de adobe o de quincha (Ramas o esteras), vamos a construir casas previniendo de la lluvia y del terremoto. Gracias señora Marina por estar apoyando fuertemente a las personas de acá". Agradeció el burgomaestre. De igual forma evidenció la etapa critica que atraviesa los agricultores de la zona por ser la principal actividad del lugar. "Hoy en día el Agro está brindando perdidas en lugar de ganancias. El algodón está bastante bajo, el maíz, todo se ha venido a bajo. Entonces la federación es que llega con el apoyo cuando más lo necesitamos". Concluyo.
A su turno, la representante del organismo benefactor destacó la importancia de las organización de los vecinos para hacer frente a situaciones de apremio como lo vivido e incidiendo en la prevención como el ahorro para atenuar una eventual crisis como la que se anuncia. "La federación está preocupada en mejorar las condiciones de vida de las vecinas de Casa Blanca. Así como desde un inicio se les a apoyado con la entrega de víveres y abrigo. Sin la necesidad de crear espectativas nosotros estaremos permanentemente atendiendo sus demandas en la medida de nuestra posibilidades". Señaló. Supo decir además, Para que los niños puedan alcanzar un óptimo desarrollo se requiere de una adecuada condiciones de educación y de salud, y eso es posible en la medida que haya siempre organización.