jueves, 17 de septiembre de 2009

CARLOS FUENTES CORAS, ASESOR EN PROYECTOS PRODUCTIVOS DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES SE PRESENTÓ EN CANAL 31 DE ICA.

Carlos fuentes Coras, estuvo presente en el programa televisivo ECO NOTICIAS de Canal 31 de señal abierta y en simultaneo por canal 6 de cable noticias. La Importancia de las Iniciativas de Emprendimiento Económico, es el tema versado por la entrevista. "La Federación de Mujeres de Ica viene trabajando para la generación de recursos y una de la valiosa experiencia es nuestra actividad con la crianza de cuyes en la provincia de Pisco, para que ello nos de resultados lo primero que hicimos antes de instalar este rubro procedemos con la identificamos al público consumidor, la cartera de clientes que se pueda tener y de esta manera convertirla en cadena productivas y luego entramos en la etapa de la formalización".

El especialista en proyectos productivos explicó la importancia de la etapa de sensibilización donde hacen las recomendaciones en que puede invertir y las etapas que tiene que atravesar, se habla de un plan de negocios que se va establecer y todos los involucrados tienen que tener conocimiento de la etapa productiva, según declaró. También se les explica todo el componente productivo a que se van a comprometer ellos y de que manera el proyecto va contribuir a mejor la calidad de vida y sobre todos los recursos que va conllevar a tener mejor expectativa y su mejora económica.


"Por lo general los productores siempre tienen la óptica de evaluar como le va al vecino o al que empezó primero para luego empezar a invertir, en este sentido nosotros estamos validando las experiencias de los productores, a fin de convertirlos en principal fuente de orientación para generar la garantía en los nuevos y de esta manera crear un clima de seguridad en la inversión. Con poco recurso se puede invertir en el negocio, por ejemplo si en la agroexportación invierte doce horas de trabajo, aquí puede invertir el mismo tiempo desde su propio hogar y empezar con tan sólo 20 madres y desde allí iniciaría su producción que no le demandaría mayor presupuesto, entonces bajo esa premisa muchas mujeres iniciarían sus negocios de manera independiente". Para ello no se requiere tener mucho espacio, desde su hogar puede llevar una crianza tecnificada y dejaríamos atrás la crianza tradicional que supone muchos riesgos, además lo más importante, involucraríamos a la familia".