miércoles, 13 de enero de 2010

CUMPLEAÑOS EN LA FEDERECIÓN DE MUJERES DE ICA

Damos gracias a dios por habernos otorgado el privilegio de contar con tan grandioso amigo y amiga, sobre todo, grandes personas por las bondades otorgadas en beneficio de la lucha social emprendida por nuestra institución.
Amiga y amigo, le pedimos al divino creador que nos permita continuar con la satisfacción plena de amistades con el corazón que cada uno de ustedes poseen llenos de alegría.
¡¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!
Orlando Andía y Ofelia Ayma.
"Juntos en nuestros sueños por los cambios con justicia y equidad en nuestra sociedad"
Tus Compañeros y compañeras de la FEPROMU.

FEDERACIÓN DE MUJERES DE ICA CON ENTUSIASMO INICIA ACTIVIDADES PERIODO 2010. Consejo Directivo anuncia visita de benefactora Gertrudis Bartshy

Con presencia de responsables de áreas e integrantes del equipo de apoyo, Federación de Mujeres de Ica, apertura el año laboral 2010. La reunión de recepción se llevó a cabo en las instalaciones de la institución a fin de establecer el cronograma de actividades y elaborar el sistema de trabajo con el propósito de lograr en forma conjunta el objetivo establecido en cada Plan.

El reto para este año 2010 tal como lo aseguran las directivas, es lograr la equidad en la sociedad preponderantemente en beneficio de las mujeres quienes demandan las justas reivindicaciones a sus derechos. Para el efecto, se ha previsto para los días 19 y 20 del presente mes, la reunión de planificación y delinear los objetivos, resultados e indicadores de las actividades que llevan implícito las políticas que permitan fortalecer las capacidades de las mujeres de la región con enfoque de genero.

Entre tanto, se informo desde el Consejo Directivo de esta institución, para este fin de semana próximo la presencia de la benefactora Gertrudis Bartshy, quien tendrá una acogedera recepción por parte de las mujeres beneficiaras del programa Micro Credito de Acomayo que lleva su nombre así como de los sectores que conocen muy de cerca del desprendimiento y bondad que demuestra desde muchos.

FEDERACIÓN DE MUJERES DE ICA, Satisfactoriamente concluye actividades correspondiente al año 2009

A manera de balance sobre las actividades correspondiente al año que concluyó, la Federación de Mujeres de Ica, resalta la contundente obtención de los resultados sobre cada una de las áreas de intervención de la institución en sus respectivas jurisdicciones.

Las conclusiones fueron presentados a través de los informes por los responsables, donde no sólo se obtiene el cumplimiento de las responsabilidades institucionales, sino que significa la apertura de una nueva etapa en el proceso de cambio en cada una de las mujeres, niños, niñas y población adolescente quienes a partir del nuevo año renuevan su voluntad de continuar con la trasformación de la sociedad para consolidar y poner en vigencia las justas aspiraciones en el marco del crecimiento individual y social, teniendo como base los proyectos de emprendimiento, defensa de derechos, y desarrollo de oportunidades.

Existen bases fundamentales obtenidas en el resultado de cada uno de los proyectos ejecutados en el pasado año que serán la estructura para la organización del Plan Operativo de Actividades de cara al 2010 señalaron entusiasmadas las evaluadoras Marina Mendoza, Secretaria Ejecutiva y Aleida Chacaltana, coordinadora de proyectos de la Federación política, quienes a su vez, resaltaron las mejoras en las condiciones de vida, las informaciones obtenidas para ser protagonistas en la defensa de sus derechos de las mujeres en la región así como el empoderamiento en ellas para la organización económica en sus familias a fin de lograr la base en el respeto a la justicia social e igualdad.