viernes, 18 de junio de 2010

FEPROMU ICA, LAMENTA TRÁGICO FALLECIMIENTO DE JOVEN CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ICA. Representaba al partido Acción Popular.

Dr. Ernesto Andrade, en vida suscribió el Pacto Etico Electoral ante el JNE. de Ica.
Nuestro profundo pesar ante la perdida irreparable de una de las jóvenes promesas del ejercicio ciudadano a través de la política. La Federación de Mujeres de Ica, expresa sus condolencias por el trágico deceso del candidato a la alcaldía por el partido Acción Popular, Abogado Ernesto Andrade Sotil. Junto a el se encontraba su candidato a primer regidor el Ing. Raymundo Rubios Quijandría.

Ambos profesionales aspirantes al municipio perdieron la vida en un accidente de transito en la panamericana sur el día de ayer, cuando retornaban de la provincia de Pisco luego de cumplir sus actividades de organización con sus bases en esa localidad. Andrade Sotil, era hijo del líder y fundador de ese partido en la región el Arquitecto Wilfredo Andrade Yp, tambien fallecido hace cuatro años coincidentemente en este mes.

Nuestra Federación de Mujeres de Ica, destaca en el extinto joven político principios irrenunciables legados por su progenitor y lideres de su partido de ideología solida y continuidad en su propio partido demostrando respeto a las voluntades de creación y organización. Andrade Sotil, en corto tiempo logró recuperar adhesión y militancia en Acción Popular lo que significaba enorme expectativa de cara al próximo proceso electoral.