jueves, 13 de mayo de 2010

“APLICACIÓN DE MARKETING EN EL COMERCIO INFORMAL” Programa Microcrédito de la FEPROMU, hace recomendaciones a través de Campaña

Econ. Aleida Chacaltana, (Izquierda) Coordinadora del programa Microcrédito en entrevista en Canal 35 de Ica.
La idea de desarrollar un negocio y crear una empresa es algo común. Todos y todas somos emprendedores y a todos se nos ocurren ideas de negocios. El problema, lógicamente, esta en saber como explotar esa idea de forma mas o menos sensata, sobre todo que sea rentable.

Con estas ideas innovadoras y propositivas, el área Micro Crédito de la Federación de Mujeres de Ica apuesta por el incremento del capital de las mujeres, sobre todo aquellas que soy consientes que si están convencidas que pueden lograrlo.


Aleida Chacaltana Legua, coordinadora del programa, en su presencia en medios televisivos y radiales de la localidad sostiene: "A veces sucede que lo que queremos es crear una empresa pero no sabemos muy bien que idea explotar, necesitamos una idea de negocio que llene de contenido la decisión ya tomada de crear una empresa. Para ello hay plazos"

Prosigue en que la idea pasa necesariamente por aplicar un estudio previo de mercado, aún cuando no se cuente con los recursos, toda vez que los resultados que de ello deriven les permitirán contar con un negocio sólido y que las reditue. Para ello recomienda; Hacer un recorrido personal por la zona, Realizar encuestas de opinión, Utilizar un cliente encubierto, Realizar llamadas para pedir información y Analizar sus recursos publicitarios

"No olvidemos que siempre se debe promocionar que significa lo que la empresa tenga que hacer para que el consumidor quiera el producto y el cliente quiere comprarlo. Este punto considera: la información la persuasión, recordación y el convencimiento de las cualidades de nuestro producto" según suguiere y concluye en recomendaciones:

ºDetectar una necesidad.- Cuando se detecta a tiempo y sabe cubrirla adecuadamente tiene grandes posibilidades de tener éxitos en su aventura empresarial
ºDetectar una carencia.- Basta descubrir algo que simplemente no se esta haciendo y que de llevarse a la practica, podría tener éxito.
ºDetectar una deficiencia.- Estas ideas surgen cuando se da cuenta de que algo que ya se esta haciendo o no se hace correctamente o se podría hacer mejor