lunes, 7 de diciembre de 2009

FESTIVAL GASTRONÓMICO A BASE DE CUY EN ANIVERSARIO DE BERNALES, Dist. Humay - Prov. de Pisco

En el marco de celebraciones por el XV Aniversario de creación política del Pueblo de Bernales en el Distrito de Humay, provincia de Pisco, se realizaron diversas actividades, entre ellas el concurso gastronómico “Promoviendo la creatividad en el consumo de la Carne de Cuy” organizado por la Municipalidad distrital, la Asociación de Mujeres de Humay e impulsado por la Federación de Mujeres de Ica.

El propósito de estas actividades que convoca la destreza de las mujeres del lugar, es promover el consumo y ofrecer las bondades nutricionales que posee la carne del cuy, su alto contenido proteico, como un factor contributivo para disminuir la desnutrición en nuestro País, a través de su consumo.

Particularmente esta actividad se convierte como una fuente de trabajo e ingreso económico, a fin de mejorar la calidad de vida de los criadores de Cuyes y su entorno Familiar. Es así que estuvieron participando 05 organizaciones de bases, “Virgen del Carmen” Sector Nueva Esperanza; “María Parado de Bellido” Sector el Porvenir Alto; “Virgen del Carmen II” Las Torres de San Borja ; “Los Ángeles” Sector Los Ángeles y “Micaela Bastidas” Sector Porvenir Bajo.

Fue una jornada muy difícil para las tres integrantes del jurados calificador que tuvieron la responsabilidad de evaluar los platos preparados a base de la carne del cuy. Siendo ellas, la Prof. Edith Garavito Torres de la I.E. Juan Velasco Alvarado; Medico Cynthia Condory Doctora de la Posta de Bernales y la voluntaria Karen Meyer Representante del Cuerpo de Paz.

Las organizaciones ganadoras son las siguientes:
1º COVAL “Virgen del Carmen II” Sector Las Torres de San Borja
2º COVAL “María Parado de Bellido” Sector el Provenir Alto
3º COVAL “Virgen del Carmen” Sector Nueva Esperanza

El primer lugar se hizo acreedor de un saco de arroz de 50kg y un saco de azúcar de 50 kg., el segundo lugar se adjudico un saco de arroz de 50 kg. Y un balde de aceite de 18 litros y para el tercer lugar se le otorgó un paquete de fideos y un balde de aceite de 18 litros.