viernes, 17 de agosto de 2012

FEDERACION DE MUJERES DE ICA FORMA PARTE DEL CONSEJO REGIONAL DE LA MUJER SIENDO MIEMBRO DEL CONSEJO DIRECTIVO



En los ambientes del Teatrin de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga de Ica", se llevo a cabo la Instalacion del Consejo Regional de la Mujer y la elección de las integrantes del Consejo Directivo.
Dicho Consejo Regional, esta integrado por representantes de instituciones del estado y representantes de organizaciones de la sociedad civil. Desde la Federacion de Mujeres de Ica se viene apoyando cercanamente este importante espacio. Ademas la FEPROMU, ha sido elegida por la Asamblea General integrada por 17 organizaciones e instituciones como uno de los cinco miembros del Consejo Directivo. Resaltamos el rol del Consejo Regional de la Mujer como un organo de participacion y consulta adscrito a la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ica, con competencias en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, asimismo busca institucionalizar la colaboracion entre entidades públicas y privadas que trabajan actividades a favor de la igualdad de genero , tambien facilitara la participacion activa de las mujeres en manera organizada para concretizar el proceso de elaboracion, aplicacion y seguimiento de las politicas publicas en materia de Igualdad de oportunidades. Las instituciones integrantes de este importante espacio regional que marca un hito en el nivel de avance en la implementacion de acciones a favor de las mujeres de la Region. Las instituciones son las siguientes:
Presidencia Regional de Ica, a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social
Representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables MIMPV
Representantes de las DEMUNAS de la Region
Representante de la Asociacion de Discapacitados
Representante de los Programas del Vaso de Leche
Representante de la Direccion Regional de Salud
Representante de la Direccion Regional de Educacion
Representante de la Direccion Regional de Comercio Exterior y Turismo
Representante de la Direccion Regional de Trabajo y Promocion del Empleo
Representante de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Representante bde las Universidades Privadas de la Region
Representante de Mujeres Autoridades de la Regiòn
Representante de la Red Nacional de Promocion de la Mujer
Representante de la Federacion de Mujeres de Ica
Representante de CODEH- ICA
Representante de la Mesa de Concertacion para la Lucha contra la Pobreza de la Region de Ica.
Consideramos que este Consejo Regional de la Mujer de Ica tiene grandes retos por asumir, buscando en primer lugar institucionalizarse como espacio, elaborando sus documentos de gestion y planes de trabajo con la finalidad de identificar las acciones inmediatas en beneficio de las mujeres iqueñas.