miércoles, 1 de diciembre de 2010

CON FERIA INFORMATIVA, PASACALLE Y FESTIVAL CULTURAL SE CONMEMORA HOY DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA.

Los jóvenes promotores cumpliran labor pedagogica en la feria cultural.
Hoy es el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Un día que supone esfuerzos para atenuar la propagación de esta temible epidemia y reflexionar sobre los esfuerzos que desplegamos para comprometer a los Gobiernos locales y regionales sobre las necesarias políticas públicas que impliquen la aprobación de proyectos y la reorientación de recursos económicos suficientes.

La Federación de Mujeres de Ica, comprometida con esta causa viene trabajando con los diferentes sectores en respuesta al VIH y SIDA. Una de estas jornadas es la gran movilización por las principales calles de nuestra ciudad, previamente invita a la participación de una Feria informativa en la Plazuela Bolognesi desde las 3:00 pm y un Festival cultural al finalizar el pasacalle organizado por la Coordinadora Multisectorial en Salud de Ica - COREMUSA.

El compromiso a través de las políticas públicas para una lucha efectiva en contra de estos efectos debe ser dirigido no solo a la atención sanitaria, sino a una labor preventiva que redunde en un bienestar social.