jueves, 8 de marzo de 2012

GORE ICA OTORGA RECONOCIMIENTO PÚBLICO A MARINA MENDOZA. Fue en ceremonia por el 08 de marzo por su destacada labor y compromiso con las mujeres.


Alonso Navarro Cabanillas, presidente del GORE ICA, hace entrega de la condecoración.En mérito a su destacada labor y compromiso por la defensa de los derechos de las mujeres y la promoción de la igualdad con equidad de género en el ámbito regional, el Gobierno Regional de Ica hizo un reconocimiento público a Marina Mendoza Espinoza, como mujer ejemplar en nuestra región y a su vez, representante de una las organizaciones como la FEPROMU que por su trayectoria destaca en la sociedad.
El reconocimiento se hizo a través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 0113 otorgada en ceremonia pública en el marco del 08 de marzo "Día Internacional de la Mujer" llevada acabo en las instalaciones del Ministerio Público. El documento otorgado en presencia de al rededor de trecientas mujeres lideres de toda la región lleva la autógrafa de Alonso Navarro Cabanillas, presidente del Gobierno Regional.
El evento tuvo marco especial la Audiencia Pública "MUJERES EN LA GESTIÓN PÚBLICA APORTAN AL DESARROLLLO REGIONAL CON EQUIDAD DE GÉNERO", organizado por el GORE ICA, la Mesa Multisectorial para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, la Comisión Miltisectorial de la Mujer, Niño, Niña, Adolescentes, Personas adultas(as) Mayores y Personas con Discapacidad.
Entre las organizaciones responsables se destaca el aporte logístico y humano de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo de la provincia de Chincha jefaturada por su alcaldesa y presidenta de la Red de Mujeres autoridades REMUA ICA, la Sra. Mariella Ormeño Peña.