martes, 6 de octubre de 2009

CONSEJO DEL GOBIERNO REGIONAL APRUEBA POR CONSENSO PLAN ANTICRISIS DE LA MESA TÉCNICA

Consejo del Gobierno Regional aprobó por consenso El Plan Anticrisis de la Mesa Técnica denominada; “Plan Anticrisis Regional para el sector Laboral con énfasis en la agroexportación y servicios”. Luego de escuchar la exposición del Econ. Luis Valencia Sanchez, asesor de la Gerencia General del GORE, el pleno del Consejo propuso crear convergencia inmediata entre las instituciones de la sociedad civil, aún cuando no estén involucrados en la estructuración del presente plan, toda vez que los efectos tienen relación en otros sectores de la sociedad.

En este trabajo se considera los diagnósticos sectoriales y propuestas para combatir la crisis de cuatro direcciones Regionales cuyos efectos de la crisis tiene mayor incidencia ; Agricultura, Energía y Minas, Producción y Trabajo y Promoción del Empleo. Estan direcciones sectoriales previamente presentaron un diagnóstico situacional sobre las repercusiones a fin de elaborar la línea de base de la Mesa Técnica.

Se espera la inmediata publicación en el diario oficial el peruano para proceder a su implementación y así mismo, para de esta manera consolidar las iniciativas que viene impulsando cada uno de los sectores para enfrentar la crisis.