jueves, 13 de octubre de 2011

MUNICIPIO DEL DISTRITO DE PACHUTEC Y FEPROMU SUSCRIBEN ACUERDO DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES"


En la presentación del proyecto también estuvieron los representantes de las instituciones educativas del distrito. Considerando el preocupante estado de vulnerabilidad de los hijos(as) de las mujeres trabajadoras de la agroexportacion y la necesidad de una intervención oportuna a corto plazo, la Municipalidad Distrital de Pachacutec y La Federación de Mujeres de Ica suscribieron acuerdo de ejecución e implementación de proyectos de inversión pública que beneficien a la población del distrito con equidad de género.


La FEPROMU ICA que cuenta con el respaldo de la Cooperación Técnica Belga, entidad con experiencia en temática social, presentó el proyecto "Incidencia para la responsabilidad política, social y empresarial a favor de la primera infancia en Ica" a través del especialista en infancia Joselito Martinez Ascona, en el auditorio de la comuna y en presencia de los regidores quienes aprobaron el proyecto.


José L. Salas, alcalde y Aleida Chacaltana por la FEPROMU, firmaron el acuerdo. Actualmente la Federación de Mujeres cuenta con un equipo técnico con experiencia en la elaboración de proyectos y/o planes que contribuyan al desarrollo social desde la utilización de presupuestos de los gobiernos locales, por ello la municipalidad de Pachacutec reconoce la necesidad de realizar una inversión en niños(as) menos de cinco años a fin de mejorar los conocimientos de las mujeres a corto plazo.

José Luis Salas Cahua, alcalde del distrito sensible a la problemática de la primera infancia manifiesto la necesidad de realizar otros proyectos de desarrollo social y gestionarlos ante otras instituciones del estado o entidades cooperantes. Luego de concluida la presentación el burgomaestre, los regidores, integrantes del equipo técnico de la FEPROMU así como los asistentes procedieron a suscribir el convenio en señal de conformidad.