jueves, 22 de marzo de 2012

TRABAJADORES DE LA AGROEXPORTACIÓN FUERON EXPULSADOS POR FORMAR SU SINDICATO Y DEFENDER SUS DERECHOS. Continuan los abusos de los agroexportadores

FEPROMU ICA Solicita resolver este atropello por ser atentario contra los derechos y perjudica a muchas mujeres.
Por formar su sindicato y promover la organización de sus compañeros(as) en defensa de sus derechos laborales, 09 trabajadores de la agroexportación de la empresa IQF DEL PERÚ fueron despedidos. La totalidad de los trabajadores que dejaron de laboral por orden del propietario Ferrandini Valleriestra son integrantes de la junta directiva de la reciente organización sindical.
Antes los trabajadores(as) del campo y de planta de esta empresa recibían constantes hostilizaciones por parte del personal de seguridad quienes les revisaban los maletines para evitar que los trabajadores difundan las bondades y beneficios de ser sindicalizados, los que conducirían en mejoras en sus condiciones laborales. Hubieron requisa de radios portátiles, botellas de agua, celulares y hasta lapiceros, denunciaron las víctimas del abuso.
"Estos son abusos que no vamos a tolerar, es un atropello a nuestros derechos laborales; a la libre sindicalización y organización. Por tanto hemos informados a las autoridades de la Dirección Regional de Trabajo para resuelba este despido arbitrario" dijeron Marcelino Tipismana Navarro, Secretario General Adjunto y Faustino Vega Chanco, Secretario de Economía en una entrevista a Radio d´Recuerdos de Ica.
La mayoría de los trabajadores hechados de sus centros de labores venían trabajando al rededor de 20 años en la empresa. En la entrevista radial solicitaron la adhesión de las organizaciones sindicales de la región, en especial de los trabajadores de la agroexportación a fin de hacer causa por la reposición de todos(as) los trabajadores(as) despedidos injustamente en este tipo de empresas considerando los antecedentes en nuestro medio donde al parecer estas personas carecen de derechos para formar sus sindicatos.
Recordaron al actual gobierno de turno del presidente Ollanta Humala, el compromiso de la gran transformación y sobre todo de la defensa irrestricta de los derechos de los(as) trabajadores(as) del campo. De igual forma, la derogatoria y/o modificatoria de la ley 27360 por ser el principal causante de los grandes atropellos a los trabajadores(as).