viernes, 21 de enero de 2011

CON CHARLAS PSICOLÓGICAS FEPROMU FORTALECE CAPACIDADES DE PROMOTORES(AS) DEL PROGRAMA VIH SIDA. En la jornada se comprometió a los padres y madres.

Los padres y madres de los(as) promotores(as) en plena jornada psicológica.
"Nuestro hijos(as) deben asumir sus propias responsabilidades en el hogar sin segmentar las actividades que estén solo para hombres y mujeres, tampoco se debe considerar como extraordinario cuando los hijos hombres hagan en casa actividades que comúnmente se conoce como el rol de las mujeres". Fue el tema central dirigido por el psicólogo de la Federación de Mujeres de Ica, Walter Pachas Sánchez en la charla dirigida a padres y madres de los promotores(as) jóvenes adolescentes en el Pueblo Joven Señor de Luren de esta ciudad.

Desde el programa VIH SIDA de la FEPROMU, existe un compromiso por fortalecer la formación intelectual y de buen ciudadano de los promotores, sobre todo por considerarlos lideres comunales y en desde sus hogares deben ser un referente. Una de las formas es que ellos(as) hayan superado ciertos prejuicios que distancian de la confianza entre padre, madres e hijos(as).

Para ello en la jornada se orientó a que los hijos(as) cuenten sus experiencias a sus padres o madres sin que nos lleve a escandalizarnos. "Se debe evitar el asombro porque puede generar que ellos pierdan la confianza ganada y no vuelvan a contarnos nada. Dijo Walter Pachas.

Otra de las formas de ganar confianza con ellos(as) es que el padre o la madre se vaya incorporando a las actividades de promotores(as) de los hijos(as) como en los Comités de Vigilancia y a las jornadas de capacitación por ejemplo a fin de que ellos vean que sus padres son parte de sus actividades.