jueves, 1 de diciembre de 2011

NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE LA DREI VISITARON LA FEDERACIÓN DE MUJERES. Quisieron conocer de cerca el trabajo institucional

FUTUROS DEFENSORES(AS) DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.
A fin de inculcar responsabilidad y respeto a los derechos del prójimo desde la primera infancia, los docentes a cargo del Centro de Estimulación Temprana de la Dirección Regional de Educación organizaron una visita a las oficinas de La Federación de Mujeres de Ica. Son al rededor de 40 los niños(as) de la Institución Educativa Inicial "los Ositos" quienes recibieron orientación e información sobre como convertirse en voceros del respeto a la salud e integridad de las mujeres.

La responsable de la pequeña charla fue Carmela Mayurí Hernández, asesora legal del área Mujer y Ciudadanía de la FEPROMU, quien en plena coincidencia con las educadores desean sembrar valores en la primera infancia como estrategia para combatir el alto índice de Violencia Familiar en la provincia.

"Deseamos sembrar en estos niños, si tenemos un alto número de casos, hasta de fiminicidio es porque no se está invirtiendo desde la niñez y nosotros pese a nuestras limitaciones lo estamos haciendo" dijo una de las docentes. Agregó que llegaron a la Federación porque conocen muy de cerca el trabajo que ustedes vienen realizando por muchos años. Sobre todo por los resultados. Concluyeron.