lunes, 7 de septiembre de 2009

"EL USO DE PREVESERVATIVOS NO TAN SOLO PREVIENE EMBARAZOS SINO EVITA EL CONTAGIO DE LAS ITS"

"El uso de preservativos no tan solo previene embarazos no deseados sino que evita el contagio de alguna ITS, al menos esa es la idea que pretendemos inculcar a los jóvenes y adolescente de 10 a 19 años, el reciente diagnóstico efectuado por nuestra institución nos revela un limitado conocimiento sobre estas enfermedades en ellos (adolescentes), lo que podemos considerar dentro de las limitación para avanzar en esta labor de prevención de contagios"

Lilian Ríos Alor, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Sexual y Reproductiva de la DIRESA ICA, estuvo hoy en el programa Voces Entre Géneros de la Federación de Mujeres de Ica. La razón de la entrevista fue abordar el tema sobre La incidencia de las infecciones de transmisión sexual en la población adolescente, sus causas, consecuencia y por qué no se previene?

La obstetriz señaló que aun existe ciertos prejuicios en los colegios, las familia y entre los propios docentes y alumnos lo que no permite un trabajo directo con las partes involucradas en este tema. Dijo que normalmente se viene trabajando con escuelas saludables y capacitando a promotores educadores de pares, pero el problema que siempre sale a relucir es la falta de presupuesto para implementar las estrategias que tienen previstas.

Sostuvo además que se viene trabajando un proyecto entre la población que solo se esta abocado en la provincia de Ica, donde han capacitado a 26 promotores educadores de pares para que a través de las escuelas, poder trabajar y modificar estos comportamientos. Asimismo señalo que este problema no es solo del ministerio de salud sino de todas las instituciones y de la comunidad en general.