martes, 3 de abril de 2012

COMPROMISO POR EL CRECIMIENTO SINDICAL DEMANDO EL SINDICATO DE TRABAJADORES(AS) MONSANTO PERÚ. Pidieron en el 1er aniversario de la FRETSAI.

"Integración, solidaridad y mayor actividad orgánica" fue el mensaje llevado por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores(as) MONSATO PERÚ SA. Elmer Hernández Medina, a los dirigentes sindicales de los trabajadores(as) de la agroexportación adscritos a la Federación Regional de Trabajadores(as) del Sector Agroindustrial de Ica FRETSAI quienes conmemoraron un año de creación gremial.
La actividad celebratoria mereció la adhesión de los representantes de los cuatros sindicatos de trabajadores por el despido arbitrario que sufrieron los dirigentes de la empresa IQF del PERÚ quienes días previos fueron echados por los empresarios por haber creado su sindicato. Al tiempo de su intervención Fernando Sihuas, Secretario General de la organización sindical agradeció la solidaridad de los presentes, no obstante exhortó a a las autoridades competentes a través de los medios de comunicación presentes una mayor intervención a estas empresas a las actividades de inspecciones y sobre todo de información a fin de masificar la creación de sindicatos.
El Sindicato de Trabajadores(as) MONSANTO PERÚ SA. es una organización sindical asesorado por La Federación de Mujeres de Ica, cuya labor principal es el empoderamiento para el protagonismo de las propias trabajadoras(es) de la agroexportación quienes articuladamente ahora hacen incidencia para la modificatoria de la Ley de Promoción e Inversión Agraria 27360 y el fortalecimiento de las organizaciones así como la creación de más sindicatos.