miércoles, 22 de abril de 2009

QUE LOS MEDIOS E INSTITUCIONES TRABAJEN DE MANERA TRANSVERSAL EL ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO, FUE UNO DE LOS ACUERDOS EN EL PRIMER CONVERSATORIO

LIC. LUCY GUERRERO ALARCÓN DE ASC. CALANDRIA
Formar alianzas, darle continuidad a la situación de la reconstrucción teniendo como eje principal la situación de los bonos y que se trabaje de manera transversal el enfoque de desarrollo humano, son parte las propuestas levantadas en el I CONVERSATORIO con periodistas y/o comunicadores sociales de la ciudad de Ica en el marco del XX Aniversario de la FEDERACIÓN DE MUJERES. Al certamen que valió la ponencia de Lucy Guerrero Alarcón, de la Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA se alcanzaron ideas de continuar procesos de capacitación para lograr un espacio de realización plena para las mujeres a fin de obtener posiciones de liderazgo. Fueron al rededor de 20 los periodistas participantes que lograron suscribir el compromiso de discusión plena de temas como la crisis financiera y sus efectos en la clase social más vulnerables de esta Región.
No se pudo ocultar la indignación de miles de damnificados que a través de los lideres de opinión rechazaron las ofertas políticas que suelen colmar discursos de coyuntura con interés proselitistas en las zonas afectadas. Otto Huamaní, periodista local que siguió muy de cerca la trayectoria institucional de la Federación de Mujeres insistió en cambiar de giro estratégico para la demanda de los bonos, por lo tanto aun tenemos pendiente muchos foros sobre el proceso de reconstrucción. La ocasión fue propicia para bendecir e inaugurar la nueva infraestructura de Producción e Información de la FEPROMU a cargo de los padrinos Lucy Guerrero y Otto Huamaní.