martes, 10 de febrero de 2009

24 FAMILIAS DAMNIFICADAS FUERON BENEFICIADAS CON LETRINAS PÚBLICAS EN EL CENTRO POBLADO CHAVALINA DEL DISTRITO DE LOS MOLINOS EN ICA

Que las mujeres y hombres mejoren sus condiciones de higiene y saneamiento es mejorar sus condiciones de vida, que contribuye además, al respeto a sus derechos humanos. Es el objetivo consolidado a través de la entrega de LETRINAS PÚBLICAS en el marco del proyecto RECONSTRUCCIÓN Y EMERGENCIA que se ejecuta en el Centro Poblado CHAVALINA del distrito de San José de los Molinos en la Provincia de Ica.
Son 24 las familias beneficiadas con la entrega de estos Servicios Higiénicos que en ceremonia pública evidenciaron su satisfacción por esta labor que promueve el nivel de desarrollo social en las personas de escasos recursos económicos. LA FEDERACIÓN DE MUJERES DE ICA en cooperación con EL AYUNTAMIENTO TUDELA Y LA FUNDACIÓN ACCIÓN SOLIDARIA DE ESPAÑA hicieron realidad una expresión inmediata de las justas demandas. Abilio Ascencio de la Cruz, ingeniero de profesión es el asesor técnico de la obra quién en charla previa orientó sobre el correcto uso los sanitarios.
Explicó de igual forma el arrastre hidráulico que
es la característica principal de estas letrinas. "Se requiere tan sólo del agua que emplean en otras actividades para hacer uso de ellos, es decir, se toma conciencia sobre el uso racional del agua y eleva el auto estima" Según manifestó. Por su parte, la profesora Santa Champi, coordinadora del proyecto en la zona, resaltó la participación organizada de los vecinos a través de Juntas Vecinales y Comités de Gestión que representaron un aliado estratégico, toda vez que anteriormente fueron beneficiados con módulos de viviendas de material noble tras los efectos del terremoto. A la ceremonia inaugural se hizo presente también el Gobernador del lugar Luis Ramos.