sábado, 6 de febrero de 2010

FEPROMU ICA APERTURA PROGRAMA MICROCREDITO "GERTRUDIS BARTSHI" La filial funcionará en el distrito de Parcona.

Ing. Lesly Felices Vizarreta. Presidenta AMUPAR.
La puesta en funcionamiento de este programa es en cumplimiento de los resultados de la Planificación del Área de Microcrédito para el presente año, los beneficios estan dirigidos a treinta mujeres emprendedoras de la Asociación de Mujeres Parconenses AMUPAR; para ello se dispondrá de recursos económicos pertinentes y los servicios de una profesional especialista en finanzas.

La Federación de Mujeres de Ica, organismo impulsor viene ejecutando desde hace cinco años el programa de Microcrédito, GERTRUDIS BARTSCHI, dirigido a Mujeres , el mismo que tiene como objetivo Desarrollar capacidades empresariales en mujeres de las zonas urbano marginal y rural, focalizando la intervención en la primera etapa en el sector de Acomayo, el mismo que hasta la fecha ofrece buenos resultados. De igual forma busca mejorar sus condiciones de vida de sus familias, comunal y Microempresarial en la provincia de Ica, teniendo en cuenta el enfoque de género.

LA FEPROMU-ICA, asumirá, la evaluación de negocios de mujeres identificadas y de la documentación pertinente acorde a los perfiles del proyecto; asimismo se encargara de elaborar un plan de capacitación conjuntamente con AMUPAR para el desarrollo de capacidades y habilidades en mujeres emprendedoras, respetando las actividades que como organización realizan.

Por su parte, LA AMUPAR, asumirá la identificación de asociadas a la organización con conocimiento y voluntades de desarrollo, avalando la selección de mujeres con este perfil. Asimismo facilitará o coordinará con un local o ambiente adecuado, para la realización de las acciones que demande la ejecución de actividades programadas en el cumplimiento del objetivo del plan de intervención.