lunes, 26 de septiembre de 2011

"SE LA JUGARON POR SU SALUD" JÓVENES Y ADOLESCENTES EN LA TINGUIÑA PARTICIPARON DE ENCUENTRO DEPORTIVO. Estuvo presente el alcalde distrital.



Dr. Pablo Camargo, agradeció y felicitó a la Federación de Mujeres por involucrar a los jóvenes del distrito en este importante proyecto.
"Son el presente y el futuro, por tanto mucho significado tiene las actividades educativas que nos traen la Red de jóvenes y adolescentes de la Federación de Mujeres de Ica, entonces nosotros nos comprometemos como gobierno local es trabajar siempre con ustedes, saben que siempre he atendido sus pedidos" dijo Pablo Camargo Pillihuaman, alcalde del distrito de La Tinguiña al momento de hacer uso de la palabra durante el encuentro deportivo "Jugando por tu Salud".


Son al rededor de 50 adolescentes los que se dieron cita a la losa multideportiva del distrito Juan Velázco Alvarado quienes luego de disputar un reñido encuentro deportivo participaron de la charla sobre ITS y VIH SIDA ofrecida por los promotores de la FEPROMU, que busca a su vez la reducción de casos en este distrito toda vez que según el departamento de epidemiología de la Dirección Regional de Salud el distrito de La Tinguiña está ubicado en el segundo lugar a nivel regional.




"Los glotones" Los asistentes se disputaron por participar. Es por ello la estrategia aplicada del proyecto "Desarrollando Capacidades en Mujeres para la Prevención del VIH SIDA en la provincia de Ica" de trabajar con los jóvenes y adolescentes del lugar a través de jornadas deportivas en los lugares de mayor concurrencia durante los fines de semana.


Se prevé la continuidad de estas actividades mediante las coordinaciones con los gobiernos locales, sobre todo el involucramiento de los adolescentes quienes son aliados del proyecto y de la institución, toda vez que el efecto multiplicador está cumpliendo con los resultados previstos.


Concurso de los encostalados. La sensación de los asistentes. En la jornada los equipos participantes obtuvieron premios como pelotas y material didácticos otorgados por el proyecto y de la Municipalidad Distrital.



La importancia del conocimiento sobre las Infecciones de Transmisión Sexual y como prevenir el VIH SIDA, los encargados de impartir la charla fueron los propios adolescentes:
http://www.youtube.com/watch?v=ulwbhlj819g



Promotores en plena charla sobre VIH y SIDA




Compartimos con ustedes parte de los trabajos realizados por los(as) integrantes de la Red de Jóvenes y Adolescentes de la Federación de Mujeres de Ica, previamente el especialista en Salud del Proyecto Hector Rupay, hace la presentación respectiva y explica la metodología de la jornada. Para ver el video hacer click en la siguiente dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=FGdz9ya0UHs



Katherin Melissa Flores Raimondy, integrante de la Red de Jóvenes y Adolescentes de la Federación de Mujeres, con sus 14 años declara sobre la capacitación recibida de la institución a través del proyecto: "Desarrollando Capacidades en las Mujeres para Incidencia del VIH SIDA en la Provincia de Ica. Invitamos a escuchar sus testimonio haciendo click en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=AYp5aMwcKTk