jueves, 18 de febrero de 2010

APRUEBAN CREACIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DEL TRABAJO EN ICA. El acuerdo fue tomado por unanimidad entre Consejeros del GORE ICA

En sesión ordinaria del Consejo Regional y por votación unánime, fue aprobada la creación del Consejo Regional del Trabajo en Ica, representantes de la sociedad civil organizada entre ellos la Federación de Mujeres de Ica, FRTI ICA (CGTP) Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Asociación de Trabajadoras de la Agroexportación de Ica ATAI, entre otros, mostraron su conformidad por la decisión tomada por el pleno del Consejo del GORE ICA.

Este Consejo tiene como objetivo propiciar el diálogo tripartito en la región, entre trabajadores y trabajadoras, empresarios y el sector público a través del diseño y concertación de políticas regionales de trabajo y promoción del empleo. Para ello, en el transcurso de los días se procederá a elaborar el reglamento a fin de determinar responsabilidades y compromisos.

El Consejo Regional de Trabajo de Ica, estará integrada por los gremios más representativos de trabajadores, empleadores y micro empresa, dependencias e instituciones del estado, organizaciones sociales vinculados con los sectores productivos de la región, las mismas que podrán proponer sobre materias de interés de los trabajadores y trabajadoras en el Consejo Regional.