lunes, 25 de julio de 2011

FEPROMU ICA ENTREGA NUEVOS CRÉDITOS A MUJERES DE SECTORES VULNERABLES. Son mujeres afectadas por la inundación y el terremoto.

Equipo técnico del programa Gertrudis Bartshi hace las recomendaciones antes de la entrega de los créditos.
Seriedad, asesoría, seguimiento y garantía de desarrollo son los principales aspectos que motivan el acercamiento a las mujeres de sectores vulnerables a la FEPROMU ICA, para obtener el Micro Crédito del programa Gertrudis Bartshi.

Son 10 nuevos créditos los fueron otorgados esta semana a un grupo de mujeres emprendedoras de los sectores Pasaje La Tinguiña, Pasaje Valle y Vista Alegre del distrito de Parcona, los que suman actualmente a 40 las beneficiarias, quienes tras un minucioso proceso de evaluación que determinan la calificación acceden el préstamo para cronstruir sus propias perspectivas de crecimiento económico.

Julia Gutiérrez (60) Vecina del Pasaje La Tinguiña.
"Yo vengo a la Federación de Mujeres porque se que aquí se trabaja con seriedad, necesito ganar algo de dinerito porque lo que gana mi esposo no alcanza para la comida, otra cosa es que el banco no me quieren dar crédito porque soy mayor de edad y peor porque vivo en zona peligrosa me han dicho. Una amiga he visto que le va bien, entonces me dijo: si crees que puedes trabajar y pagar, entonces te recomiendo. Me dijo"

Las mujeres de los sectores antes mencionados viven en sectores extremadamente vulnerables, una muestra de estos efectos fueron las embates sufridos el año 1998 con la inundación que afectó gran parte de la ciudad y como si fuera poco, el reciente terremoto del año 2007.