lunes, 10 de agosto de 2009

MOVILIZACIÓN POR LA RECONSTRUCCIÓN REALIZARAN DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO EN ICA.

Javier Sucuitana, representante de la Asociación de Damnificados por el terremoto del Pueblo Joven Señor de Ica, estuvo esta mañana en el programa periodístico Voces entre Géneros de la Federación de Mujeres de Ica, a fin de irradiar su convocatoria a la gran movilización pacífica con motivo de conmemorar las dos años del desastre ocurrido el pasado 15 de Agosto del 2007.

"Son cuantiosos los daños ocasionados a miles de iqueños e iqueñas que hasta el momento no logramos resarcirnos, peor aún, el proceso de reconstrucción que en unos días cumple 24 meses no alcanza ni siquiera el 50% de la recuperación de viviendas de las miles que se perdieron luego del terremoto" Sostuvo mortificado.

No ocultó su indignación por una publicación hecha en una revista que edita el Fondo de Reconstrucción del Sur FORSUR, donde señala supuestas inversiones en proyectos en ejecución con montos que superan los dos millones de soles como la rehabilitación integral para la recuperación del abastecimiento de Agua Potable en el sector del cercado de la ciudad de Ica, donde el propio Gerente General de la Empresa prestadora de estos servicios EMAPICA hizo un desmentido categórico que no ha recibido dicho monto.

"Paradójicamente el lema de esta institución que financia este medio de comunicación tiene como lema: "El Perú Avanza". Concluyó reiterando la invitando para la movilización a llevarse a cabo el día jueves 13 de agosto desde las 9:00 am cuya concentración será en la plaza de armas de esta ciudad.