sábado, 10 de septiembre de 2011

DEROGATORIA DE LA LEY DE PROMOCIÓN E INVERSIÓN AGRARIA AHORA!!! FEPROMU lideró pedido de gremios de la agroexportación ante el Congreso en Ica

Rosa Ascencio De La Cruz, presidenta de la FEPROMU en entrevista con Daniel Abugatas, presidente del Congreso. Explica por que el parlamento debe modificar la ley 27360

Con presencia estratégica de mujeres trabajadoras de la agroexportacion en los distritos focalizados de la agroexportacion, la Federación de Mujeres de Ica presentó las razones que demandan una intervención del Congreso de la República para la derogatoria de la Ley de Promoción e Inversión Agraria 27360 ante la reciente Sesón descentralizada llevada a cabo en esta región.

Lucero Marengo V. Sector de trabajadoras de La Tinguiña.

Junto a documentos firmados por los propios dirigentes de los gremios de trabajadoras(es) y publicaciones sobre trabajos de investigación que describen las precarias condiciones laborales a merced de la citada norma, las mujeres se presentaron en las audiencias públicas que se realizaron en los municipios distritales para sustentar ante los parlamentarios y comprometerlos a modificar o derogar la ley 27360.


Lo mismo se hizo ante Daniel Abugatas, presidente del referido parlamento quien se comprometio a efectuar los estudios correspondientes para incidir ante los integrantes de las bancadas para lograr el propósito toda vez que existe un pedido especial en toda la región. Al menos los parlamentarios por esta región adelantaron su posición de votar a favor de la causa de las miles de trabajadoras(es) de la agroexportacion.
Trabajadoras(es) de la agroexportación hicieron vigilia frente a las instalaciones del Gobierno Regional de Ica, para ser escuchados por el titular del parlamento.



"Necesitamos el respaldo de las organizaciones de trabajadores(as) ante esta oportunidad de contar con un nuevo régimen sensible y sobre todo comprometido con los sectores más vulnerables como los personas del campo" dijo Ana Jara Velásquez, congresista por Ica, autora de la iniciativa que busca las enmiendas a la norma.
Ruth Manchego, representante de las trabajadoras(es) de la agroexportacion sustenta en audiencia pública ante los congresistas en el distrito de Salas - Guadalupe.