sábado, 16 de enero de 2010

"LAS MUJERES SON CAPACES DE PROMOVER SU PROPIO DESARROLLO CUANDO SE LO PROPONEN" Dijo GERTRUDIS BARTSHY en reciente visita a Ica.

Con felicitaciones por su perseverancia y responsabilidad a las mujeres emprendedoras, la benefactora Gertrudis Bartshy visitó el programa Micro Crédito que lleva su nombre en el sector Acomayo, administrado por la Federación de Mujeres de Ica. "Cuanto gusto siento por los cambio que esta representando en sus vidas las posibilidades de contar con sus propios ingresos, no es fácil tener su propio negocio, sobre todo en épocas de crisis que está soportando todo el mundo" dijo emocionada la ciudadana Suiza, quien dijo además sentirse más peruana que las propias habitantes de este país.

Esta es otra de la visitas que realiza anualmente Bartshy, a nuestro medio y pudo comprobar cambio en las condiciones de vida de las mujeres a quienes exhorta a la planificación y sobre todo en las responsabilidades para el cuidado de sus hijas(os). Fueron las propias mujeres de este programa en Acomayo, quienes testimoniaron el emprendimiento que significa el Micro Crédito para ellas y su familia porque lograron desde los seis años que tiene vigencia este proyecto insertarse en la economía del mercado local y nacional, toda vez que las chocotejas, artesanías, manualidades, entre otros productos del lugar llegaron a venderse en otras regiones del país.

Previo al recorrido por el sector, visitó las instalaciones de la Federación de Mujeres Ica, a fin de fortalecer las relaciones de coordinación entre integrantes de las áreas de intervención. Fue evidente la confianza demostrada en la cobertura de los proyectos a los sectores mas vulnerables en la región, con mayor incidencia en la infancia y mujeres trabajadoras de la agroexportación. De igual forma planteo priorizar las actividades orientadas a la conservación del medio ambiente, limpieza pública y sobre todo en la prevención de riesgos por considerarse este país uno de los más vulnerables a los efectos del cambio climático.