sábado, 28 de agosto de 2010

DESARROLLO DE CAPACIDADES EN FEPROMU. Integrantes de equipo participaron e incidieron por mejora de trabajo en equipo como éxito de la institución

El trabajo en equipo es la base elemental del desarrollo de la institución. "El éxito personal y colectivo trasciende en resultados específicos de las instituciones con proyección Social" Bajo este principio, la Federación de Mujeres de Ica comprometio a los(as) integrantes de su institución en la jornada de Desarrollo de Capacidades. Durante las fines de semana el equipo en pleno absorbió los elementos básicos de planificación, implementación y evaluación de los esfuerzos para el desarrollo de capacidades en estas organizaciones sociales con emprendimiento.

El desarrollo de capacidades es el proceso mediante el cual las personas, grupos y organizaciones mejoran sus habilidades para desempeñar sus funciones y para alcanzar los resultados deseados a través de los respectivos Planes Operativos de cada una de las áreas. Sin este estudio las organizaciones de labor abnegada como la FEPROMU, se acrecienta la brecha entre los
indicadores y los grupos metas.

Para lograr el Desarrollo de Capacidades se requiere de un proceso, que abarcan desde el nivel individual y grupal por ello la FEPROMU ICA, comprometio la presencia de sus integrantes en cuatro semanas a cargo de Walter Pachas Sánchez, Psicólogo clínico abocado a las sesiones referido a: Los Sentimientos y Emociones, Cohesión. Trabajo en equipo y solución de problemas y finalmente Dinámica y Comunicación Familiar.

Para Pachas Sánches, se destacan la importancia del compromiso y liderazgo de los participantes en su entorno y de la gestión institucional, todos(as) comprometidas en los procesos de cambio. "El éxito de FEPROMU está garantizado en la medida que se mantenga estos lineamientos y sobre todo el esfuerzos que se ponga en El desarrollo de Capacidades. Para ello, es importante evaluar periodicamente y aplicar las lecciones aprendidas". Dejó como mensaje al termino de las jornadas.

“EN ICA, EL AGUA PARA CONSUMO HUMANO Y USO AGRICOLA” Federación de Mujeres de Ica, Organiza hoy Foro Público.

Realidad inocultable en la región Ica. FEPROMU, busca despertar consciencia.
Con el propósito de colocar en agenda pública la disponibilidad del recurso hídrico y su impacto en el desarrollo económico y social, planteando estrategias de intervención a este problema, la Federación de Mujeres de Ica en coordinación con La Asociación de Trabajadoras de la Agroindustria de Ica, Federación Regional de Trabajadores e integrantes del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Empresa Semillas Seminis Perú S.A. llevará a cabo este FORO PÚBICO que tendrá lugar en las instalaciones de la CGTP sito en la calle Callo N° 500 este sábado desde las 5:00pm del presente mes.

Las mujeres de zonas rurales las más afectadas. Esta jornada tendrá como ponentes a destacados especialistas de nuestra región quiénes versarán sobre la disponibilidad del agua para consumo humano y uso agrícola, así como el impacto social en las zonas urbana, periurbanas y rurales de nuestra región.
Entre los resultado que se desea alcanzar con esta actividad es que los(as) participantes entre líderes, representantes de organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas concerten y se comprometan a desarrollar acciones articuladas para atender la problemática del agua como prioridad, contribuyendo a la implementación de un Plan Integral del Agua con propuestas viables de solución en el corto, mediano y largo plazo