sábado, 28 de agosto de 2010

DESARROLLO DE CAPACIDADES EN FEPROMU. Integrantes de equipo participaron e incidieron por mejora de trabajo en equipo como éxito de la institución

El trabajo en equipo es la base elemental del desarrollo de la institución. "El éxito personal y colectivo trasciende en resultados específicos de las instituciones con proyección Social" Bajo este principio, la Federación de Mujeres de Ica comprometio a los(as) integrantes de su institución en la jornada de Desarrollo de Capacidades. Durante las fines de semana el equipo en pleno absorbió los elementos básicos de planificación, implementación y evaluación de los esfuerzos para el desarrollo de capacidades en estas organizaciones sociales con emprendimiento.

El desarrollo de capacidades es el proceso mediante el cual las personas, grupos y organizaciones mejoran sus habilidades para desempeñar sus funciones y para alcanzar los resultados deseados a través de los respectivos Planes Operativos de cada una de las áreas. Sin este estudio las organizaciones de labor abnegada como la FEPROMU, se acrecienta la brecha entre los
indicadores y los grupos metas.

Para lograr el Desarrollo de Capacidades se requiere de un proceso, que abarcan desde el nivel individual y grupal por ello la FEPROMU ICA, comprometio la presencia de sus integrantes en cuatro semanas a cargo de Walter Pachas Sánchez, Psicólogo clínico abocado a las sesiones referido a: Los Sentimientos y Emociones, Cohesión. Trabajo en equipo y solución de problemas y finalmente Dinámica y Comunicación Familiar.

Para Pachas Sánches, se destacan la importancia del compromiso y liderazgo de los participantes en su entorno y de la gestión institucional, todos(as) comprometidas en los procesos de cambio. "El éxito de FEPROMU está garantizado en la medida que se mantenga estos lineamientos y sobre todo el esfuerzos que se ponga en El desarrollo de Capacidades. Para ello, es importante evaluar periodicamente y aplicar las lecciones aprendidas". Dejó como mensaje al termino de las jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario