jueves, 15 de abril de 2010

“FORJANDO BASES DE LA INFANCIA EN LA AGROEXPORTACION PARA EL DESARROLLO DE LA REGION”.FEPROMU organiza Foro Público en el marco de su XXI aniversario

El objetivo de esta jornada es difundir el impacto de la experiencia piloto Centro Cuidado Infantil “La Casita de la Ternura”, buscando el compromiso de autoridades, empresarios, trabajadoras, trabajadores y la población en el cumplimiento de la responsabilidad social empresarial, en atención prioritaria a la primera infancia.

Los temas a abordarse son referidos al “Marco Legal Nacional y Regional de Políticas Sociales a favor de la primera infancia” a cargo del Dr. José Luis Aparcana Gómez, Coordinador Regional del Programa Umbral y la “Difusión de los resultados del documento de sistematización de la experiencia Piloto del Centro de Cuidado Infantil “La Casita de la Ternura”, a cargo del especialista en infancia el Lic. Joselito Martínez Ascona, nutricionista de la Federación de Mujeres de Ica.

La actividad que tendrá lugar en el teatrín “Abraham Valdelomar” el día viernes 16 de Abril desde las 4.30 p.m. procura la suscripción de un documento por 02 empresarios y 06 autoridades que se comprometan en dar continuidad al Centro de Cuidado Infantil y su futura replica. Asimismo, que 200 trabajadoras, trabajadores, representantes de organizaciones sindicales y la sociedad civil organizada, logren informarse sobre el marco legal de protección a la infancia y los resultados de la experiencia piloto comprometiéndose a difundir y demandar la atención oportuna a este sector vulnerable.