jueves, 5 de marzo de 2009

MEDIANTE RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA REGIONAL SE CREARÁ MESA TÉCNICA ANTI CRISIS EN MATERIA LABORAL. "EL OBJETIVO ES EVITAR MAS DESPIDOS"

A través de una mesa multisectorial impulsada por LA FEDERACIÓN DE MUJERES DE ICA, llevada a cabo en las instalaciones del Gobierno Regional se crea la MESA TÉCNICA a fin de prever el problema del desempleo producto de la crisis mundial y que sin duda afectará generalmente a las mujeres. Romulo Triveño Pinto, presidente del Gobierno Regional Iqueño, mostró su preocupación ante la inminente crisis. "Ya está afectando al sector agro exportador y, sin duda afectará a otros sectores, lo que nosotros tenemos que prever es que no se produzca el desempleo que se podría producir si no estamos preparados" según declaró al programa informativo VOCES ENTRE GÉNEROS. El presidente regional luego de asumir el compromiso de institucionalizar esta conformación a través de una Resolución, señaló que el objetivo de esta MESA TÉCNICA es elevar políticas de prevención de la crisis ante el gobierno central para que estas a su vez, consideren las políticas regionales, naturalmente favoreciendo a los ciudadanos de esta zona.
La validez que se le da a esta mesa es que no esté sólo el gobierno Regional sino que esté además organismos como la Federación de Mujeres, la Mesa de Lucha Contra la Pobreza, sectores de agricultura, trabajo, el Seguro Social, el MINSA e incluso la central de trabajadores como la CGTP" Dijo el titular del GORE. Finalmente, resalta que mediante esta organización se le brinda mayor importancia a la Sociedad Civil Organizada, a quienes destaca que se haya encontrado ideas. En este certamen siguieron propuestas básicas como enfrentar la crisis, en recibir y conocer nuevas opciones de empleo y levantar estadísticas actualizadas del sector laboral en la región Ica, fortaleciendo y consolidando los acuerdos a corto plazo. Triveño Pinto, no ocultó su agradecimiento a La Federación de Mujeres de Ica que siempre cumple un rol promotor y de preocupación de cosas puntuales como por ejemplo, el de la masa laboral. "Creo que está cumpliendo su rol porque su gran preocupación ha sido trasladar al Gobierno Regional los temas que afectarían enormemente a los más vulnerables, de manera que lo que nos corresponde es trabajar de inmediato y en forma coordinada" Concluyó