jueves, 2 de agosto de 2012

SINDICATO MONSANTO PERÚ S.A.; CONFORMA COMITE ELECTORAL PARA LA CONFORMACIÓN DE COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El Sindicato Monsanto Perú S.A.; continúa trabajando con la finalidad de dar  cumplimiento a la Ley 29783, y su reglamento sobre Seguridad y Salud en el Trabajo que señala la conformación de los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo dentro de las empresas, por ello teniendo en cuenta el cronograma aprobado para el proceso de elección de los representantes de los trabajadores y las trabajadores, el Sindicato Monsanto Perú S.A. da a conocer la elección de los integrantes del Comité Electoral:
1.   Presidente  : Sr. Víctor Huari Yauri
2.   Secretaria   : Sra. Soledad Gómez Peña
3.   1er. Vocal   : Sr. Luis Castillo Muñante
4.   2do. Vocal   : Sr. Juan Ramos Echaccaya

Dicho Comité Electoral tiene como propósito cumplir con el procedimiento de elecciones de los representantes de los trabajadores y las trabajadoras para que conformen el Comité de Seguridad y salud en el trabajo, asimismo presidirá, dirigirá y realizará todo el proceso electoral, también autorizara la impresión y la disponibilidad de las cédulas de votación, recibirá, admitirá o denegará las solicitudes de los postulantes representantes de los trabajadores, realizará el cómputo general de las elecciones, previa verificación del padrón de trabajadores. Una vez concluido el proceso el Comité Electoral proclamará a los trabajadores titulares y suplentes elegidos, resolviendo todas las cuestiones que se susciten durante el proceso de elección por mayoría absoluta.

Por ello desde la Federación de Mujeres de Ica, como miembro del Equipo Técnico insta a la Empresa Monsanto Perú S.A brinde todas las facilidades a los integrantes del Comité Electoral, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las funciones encomendadas. Asimismo  las acciones que se vienen realizando son la Publicación del listado de candidatos inscritos del 30 de Julio al 02 de agosto del 2012. Seguidamente se publicará la lista de candidatos aptos del 03 al 06 de Agosto del 2012, dichas publicaciones  se realizaran en todos los murales de los bloques y comedor principal de Monsanto Perú S.A. Finalmente la fecha de la Elección se realizara  el 09 de agosto del 2012.