jueves, 16 de septiembre de 2010

LAVADO DE LA BANDERA EN ICA POR DEROGATORIA DE DECRETOS LEGISLATIVOS QUE FOMENTAN LA IMPUNIDAD. FEPROMU ICA, pidio el pronunciamiento de las mujeres.

Integrados en la defensa y por la reivindicación de los derechos humanos de peruanos y peruanas que demandan justicia, La Federación de Mujeres de Ica, junto a organizaciones e instituciones de la Sociedad Civil esta tarde protagonizaron la gesta cívica de dignidad; El lavado de la bandera por la derogatoria de los Decretos Legislativos 1094, 1095 y 1096.

La Plazuela Barranca de la ciudad iqueña en esta oportunidad fue el escenario de la participación de lideres sociales, representantes de instituciones como la Comisión de Derechos Humanos, Casas de la Salud, Colectivo de Periodistas, FREDEJUP, entre otros. Todos ellos exigen que sea la justicia quien determine de manera independiente, las responsabilidades penales de quienes perpetraron los crímenes en Barrios Altos, Santa, Frontón, Accomarca, Cabitos, Mariella Barreto, entre otros durante el conflicto armado, los que a su vez, atropellaron los derechos de miles de mujeres.

Ofelia Ayma Muñoz, integrante del Consejo Directivo de la FEPROMU, al momento de su participación exhortó la adhesión de la comunidad en general para lograr la la derogatoria de las normas que desprotege a las victimas de graves violaciones a los derechos favoreciendo de manera ilegal y desproporcionada a quienes se encuentran procesadas por estos hechos.