miércoles, 3 de agosto de 2011

CONFORMACIÓN DE COPROMUSAS Y CAMPAÑAS MÉDICAS EN ICA. COREMUSA y organizaciones impulsoras acuerdan en última reunión en nuestra ciudad.



Coordinadora Regional en Salud de Ica COREMUSA, es liderado por la Federación de Mujeres de Ica, quién a su vez es importante soporte de la parte operativa.


Para las actividades a desarrollar los días 11 y 12 de agosto donde se elaborarán los Planes Operativos para lograr la conformación de las Coordinadoras Provinciales Multisectoriales en Salud COPROMUSAS, se ha comprometido a la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, COREMUSA- ICA, las Municipalidades Provinciales de Pisco y Chincha, a fin de profundizar en la temática de ITS/ VIH- SIDA y la temible Tuberculosis que mantiene en una posición preocupante a esta región en todo el país.


De igual forma se ha programado una reunión de trabajo para el 16 de Agosto, entre la Dirección Regional de Salud de Ica, Estrategia Sanitaria de ITS/ VIH- SIDA , Red de Salud Ica, Palpa, Nazca con la finalidad de trabajar una propuesta de Proyecto de Inversión Publica que conlleve a la Implementación del Plan de Acción de Prevención de ITS/VIH- SIDA y promoción de conductas sexuales saludables en niños, niñas y adolescentes


Entre los acuerdos se destaca la articulación con la Gerencia de Desarrollo Social, La COREMUSA- ICA, la Federación de Mujeres, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, quienes han programado una jornada de sensibilización a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ica, teniendo en cuenta la necesidad de implementar los acuerdos del Presupuesto Participativo para el año Fiscal 2012. De igual forma La Defensoría del Pueblo realizara la Presentación Publica del Informe Defensorial en VIH- sida, la fecha probable para la presentación es el 19 de Agosto.


Finalmente se preve realizaran una Feria de Atención Integral de salud el día 26 de Agosto desde las 9:00 am, en la Plazuela Bolognesi de esta ciudad, . Los organismos e instituciones encargados de la próxima actividad médica serán: El Gobierno Regional de Ica a través de La Gerencia de Desarrollo Social, La Red de salud Ica, Palpa, Nazca y la Dirección Regional de salud de Ica y las instituciones que integran la COREMUSA- ICA, quienes a su vez, buscarán comprometer a otras instituciones para que se sumen al evento.