sábado, 16 de octubre de 2010

"SINDICATO DE TRABAJADORES(AS) DA TREGUA A EMPRESA AGROEXPORTADORA SEMILLAS SEMINIS"No hubo acuerdo en última reunión de negociación.

Econ. Javier Martinez, Asesor técnico del Sindicato de Trabajadores(as) de SEMINIS.
Sumamente mortificados se sintieron los integrantes de la comisión negociadora e integrantes del Sindicato de trabajadores(as) de la empresa Semillas Seminis, al no hayar acuerdo alguno en la reciente reunión de negociación con los representantes de la empresa agroexportadora teniendo como sede la Dirección Regional de Trabajo en Ica.

La propuesta de la empresa fue el incremento de un nuevo sol, adicional al ofrecimiento que se hizo en la reunión anterior ante el Dr. Orlando Valencia, sub-director de negociaciones colectivas de la DRTPE lo que constituye dos nuevos soles como cifra máxima ante las demandas de los sindicalizados. "No podemos ofrecer mayor incremento toda vez que para nosotros representa una desestabilización a nuestro capital, además se ajusta e ley" dijeron.

Dicho monto como era de esperarse también fue rechazo por el sindicato toda vez que no representa mejora salarial alguna, muy por el contrario, mantiene en el grado de pobreza e incapacidad económica a cada una de las familias que de ellos dependen según demostró el economista Javier Martínez, asesor técnico del sindicato al momento de hacer su exposición ante los representantes de la empresa.

Martínez sostuvo que la empresa paga sólo S/. 640.00 monto a los que se encuentran comprendidos en el régimen laboral de la ley 27360. Monto que se encuentra muy debajo de la canasta básica familiar, considerando el incremento de hasta un 22.8 % de los productos de primera necesidad hasta estos últimos días.

La reunión de negociación fue suspendida hasta el próximo viernes 22 del presente esperando una mejor propuesta por parte de la empresa a fin de evitar una inminente medida de lucha. "Nos están tomando el pelo al proponernos un sol por por cada reunión de negociación, eso demuestra lo poca voluntad que ellos tienen para atender nuestra demandan" dijeron los trabajadores a los medios de comunicación interesados por el proceso de negociación.