miércoles, 24 de marzo de 2010

REPERCUSIONES EN LAS PRACTICAS SEXUALES DEL ADOLESCENTE: FEPROMU ICA, analiza el impacto a través de los Medios de Comunicación

Adolescentes promotores de la FEPROMU en jornada de educación y orientación. El objetivo desde el programa VIH SIDA de la Federación de Mujeres de Ica, con esta jornada en los Medios de Comunicación es analizar las consecuencias que genera en la población adolescente de nuestra región un inicio sexual a temprana edad, haciendo referencia a la situación que se presenta en nuestra localidad, facilitando el proceso de información para los padres, madres, generando pautas que faciliten el nivel de información para esta población.

Según estudios de esta institución auspiciados por THE NATIONAL LOTTERY, el inicio de la vida sexual activa en la población adolescente se ha adelantado de manera evidente en los últimos años. La edad promedio del inicio precoz de la actividad sexual se da entre los 14 y 15 años. Según estudios de la UNICEF la edad promedio de la primera relación sexual en adolescentes oscila entre 9 y 13 años, en varones, y entre los 11 y 14 años en el caso de las niñas.

El estudio revela que este es un fenómeno en ligero crecimiento en esta población toda vez que la notoriedad es mucho mas evidente a través de los medios de comunicación y del comportamiento de los jóvenes que poseen nuevas formas de expresión a través de los medios virtuales por ejemplo, que fomenta la erotización, debido a que en la adolescencia media suelen producirse los primeros contactos físicos como una forma de exploración y aventura y en la adolescencia tardía, se inician las relaciones sexuales que derivan muchas veces en el coito.