jueves, 10 de junio de 2010

LA I.E MAS GRANDE DE LA REGIÓN SE CONVIRTIÓ EN ESCENARIO DE ORIENTACIÓN CONTRA ITS Y VIH SIDA. Fepromu y Apropo brindaron información de prevención.

Ray Byrom Guevara. Promotor de la FEPROMU ICA.
La Institución Educativa mas numerosa de la región, "San Luis Gonzaga de Ica" se involucró en en la estrategia de educación preventiva contra las ITS y el VIH SIDA, a través de las orientaciones que recibieron de los especialistas en salud de la Federación de Mujeres de Ica y APROPO. La actividad fue coordinada por el promotor de la FEPROMU y estudiante del plantel Ray Byrom Guevara.

Hugo Alfaro Espino. Coord. Apropo. "La estrategia que se ha comenzado a implementar es prevenir las infecciones de transmisión sexual, ya que estas se constituyen en un atentado ante la falta de información a los jóvenes, es por ello que este escenario (colegio) se conseguirá el efecto multiplicador de difusión a otros adolescentes" Sostuvo Hugo Alfaro, Coordinador Regional de Apoyo a Programas de Población.

"Con abordar la problemática existente de las (os) Adolescentes con problemas de conducta sexuales que afecta sobre todo a los adolescentes con edades de 15-18 años de ambos sexo se evita la propagación de estas enfermedades y se es mas visible los riesgos debido a la falta de orientación y educación sexual en la familia. Por ello, la jornada nuestra orienta sus acciones con el propósito de trabajar a nivel preventivo y educativo con el propósito de cambiar y contribuir con el sano desarrollo de las (os) Adolescentes, poniendo énfasis en la conducta sexual y modo de convivencia" Coincidieron Ray Guevara y Dennis Gallegos, integrantes de la Federación de Mujeres de Ica.