lunes, 11 de abril de 2011

HARAN RÉPLICA EN PROGRAMAS SOCIALES PARA PREVENIR VIOLENCIA FAMILIAR. Grupo Solidario de la FEPROMU acordó en charla de fortalecimiento personal.

EL Grupo Solidario es integrado por mujeres usuarias de la FEPROMU que superaron el cuadro de Violencia en que vivían.
Charlas informativas e incidencias con autoridades de los gobiernos locales y regional fueron las propuestas del Grupo Solidario del área legal de la Federación de Mujeres de Ica, para ello acordaron reuniones periódica cada 15 días para definir las estrategias a seguir para hacer efectiva cada uno de los iniciativas.


Entre las iniciativas se destaca las jornadas informativas sobre Violencia Familiar en las instituciones educativas de nivel superior, programas del Vaso de Leche, Comedores Populares, entre otras organizaciones de mujeres donde se ha identificado un alto índice de violencia en contra de ellas.


Para alcanzar las metas el Grupo Solidario está convencido que primero deben fortalecer el autoestima entre sus integrantes, para ello desean llevar a cabo talleres con especialistas. Ante esta demanda la Federación de Mujeres de Ica les alcanzó la propuesta de participar en las jornadas de autoestima en sus instalaciones que ofrece puntualmente la Academia Filosófica.


"Pronto nos volverán a ver en los diversos medios de comunicación de la localidad porque también está contemplado en los compromisos asumidos por todas nosotras" dijeron las integrantes, agregando la importancia de esta medida porque permitirá fortalecer las incidencias ante las autoridades para lograr políticas públicas que permitirá hacer frente a este fenómeno que es considerado problema de salud pública.