miércoles, 27 de julio de 2011

ULTIMAN DETALLES PARA LA PRIMERA GRAN ASAMBLEA. Red de Jóvenes y Adolescentes del progra VIH de la Federación de Mujeres de Ica.

El objetivo central para la próxima jornada a desarrollarse el sábado 30 de julio es convocar a 70 jóvenes y adolescentes entre mujeres y hombres de diferentes instituciones educativas de la provincia con vocación de servicio y responsabilidad social, sobre todo dotados de voluntad pedagógica como demanda el proyecto VIH SIDA de la FEPROMU para efectuar las orientaciones en materia preventiva.


La labor efectuada por los jóvenes hoy en las instalaciones de La Federación, consistió en la planificación de actividades programadas para un año entre los integrantes de la Red. Como se recuerda esta organización juvenil fue creada en el pasado Foro Provincial llevada a cabo en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de esta ciudad el 23 de junio.

FRUCTIFERA REUNION DESARROLLADA POR LA DIRECTIVA DE MUJERES AUTORIDADES,

Mariela Ormeño, alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo en la provincia de Chicha fue la anfitriona. Voluntad de fortalecer el espacio, para una mejor intervención en la gestión publica; incidiendo en políticas a favor de las mujeres y de los grupos vulnerables, fue uno de los grandes resultados de la reciente reunión realizada en el distrito chinchano de la región iqueña.


En esta reunión de integrantes de la junta directiva de la Red de Mujeres Autoridades se contó con el acompañamiento del equipo técnico de la Federación de Mujeres de Ica, quienes lograron socializar los informes de las actividades de representación ante la Red Nacional de Mujeres Autoridades, lo que genera una motivación para renovar su compromiso de seguir avanzando en el cumplimiento de sus objetivos.


Fue propicia la oportunidad para manifestar su preocupación ante la ausencia de las demás integrantes de la directiva. "Entendemos que esto se debe a razones de agenda por la condición de autoridades pero es importante destacar el esfuerzo de las que estuvieron presentes toda vez que permite la continuidad de las actividades correspondientes a la directiva" señalaron las asistentes.


No obstante se espera que en las próximas jornadas logren incorporarse a fin de diseñar estrategias para hacer efectivo el desarrollo del plan del presente año.


Finalmente luego de la discusión de los puntos considerados en la agenda se arribaron a los siguientes acuerdos:


1. Ejecutar una reunión el día 19 de Agosto del presente año, con todas las Mujeres Autoridades: Alcaldesas, Consejeras y Regidoras de la Región Ica, para elaborar y aprobar los instrumentos normativos de la REMUAICA (Estatuto, Directorio, Reglamento Interno, Plan de Trabajo)
2. Desarrollar talleres de sensibilizaron según cronograma dirigido a mujeres Autoridades y mujeres líderes de la Región Ica, enfatizando los siguientes temas: Fines y Objetivos de la REMUAICA, plan de incentivos, planes de desarrollo de capacidades, Elaboración de proyectos de Inversión publica menores a S/. 300,000 nuevos soles, Emprendimientos económicos, entre otros.