lunes, 3 de octubre de 2011

COMPROMISO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA FIRMÓ FEPROMU CON DOS MUNICIPIOS DISTRITALES.



Ismael Carpio Solís y Jorge Pérez Hernández, alcaldes de los distrito de San José de Los Molinos y Santiago respectivamente este fin de semana en articulación con la Federación de Mujeres de Ica y la Red de Salud, suscribieron un compromiso para la implementación del Proyecto de Inversión Pública Sostenible.


El objetivo del Proyecto es buscar la mejora en la atención integral de los niños/niñas desde el fortalecimiento de los Centros de Salud en ambos distritos, mejorando las capacidades de las mujeres en edad fértil, gestantes, lactantes, madres y padres a través de una intervención sostenible a largo plazo que asegure el desarrollo integral de la Primera Infancia.

La reunión permitió a su vez poner sobre la mesa la problemática de los(as) menores de cinco años y la necesidad de mejorar los Servicios de Salud. Por su parte La Federación de Mujeres de Ica y la Cooperación Técnica Belga CTB informaron que la prevalencia de Desnutrición Crónica en el distrito de San José de Los Molinos por ejemplo, que es de 11.4% ocupando el cuarto lugar a nivel Provincial sumado a una alta prevalencia de anemia.

Estos indicadores son el resultado de los múltiples casos de diarreas agudas y enfermedades respiratorias presentados en estos sectores, así como el bajo conocimiento de las madres en nutrición. Uno de los aspectos que se tendrá que trabajar es la importancia de los controles de Crecimiento y Desarrollo en los primeros años de vida, es por ello que a través del proyecto las instituciones firmantes buscan fortalecer la atención de Salud a través de Proyectos sostenibles desde la utilización del presupuesto de los Gobiernos Locales.