miércoles, 13 de octubre de 2010

FEPROMU ICA ENTREGÓ NUEVOS CRÉDITOS A MUJERES ORGANIZADAS DEL DISTRITO DE PARCONA. El mérito de ellas fue presentar cero morocidad.

En cumplimiento del convenio suscrito entre la Federación de Mujeres (FEPROMU-ICA) y La Asociación de Mujeres Parconenses (AMUPAR), el área de emprendimiento hizo entrega de la segunda etapa de créditos beneficiando a 51 integrantes en esta oportunidad de la AMUPAR quienes cuentan con negocios los que les permite desarrollar sus habilidades y destrezas que poseen cada una de ellas, generando a su vez ingresos económicos para aportar a la economía en sus hogares.

Las mujeres de este sector que obtuvieron sus primeros créditos en el mes de marzo durante el proceso de recuperación de los créditos presentaron cero morosidades ante el beneficio otorgado debido al cumplimiento puntual de sus cuotas ante la institución beneficiaria, lo que excepcionalmente se registra esta formalidad en entidades financieras.

Cabe resaltar que el cumplimiento de las personas parte de la responsabilidad de cada una de ellas y del mecanismo de seguimiento y monitoreo que se viene aplicando desde el inicio de la intervención a cargo de la Ecón. Aleyda Chacaltana Legua. Asimismo de la evaluación minuciosa que se realiza a cada uno de los negocios previa calificación.

Este apoyo que se viene brindando desde la FEPROMU-ICA, está permitiendo a las mujeres mejorar sus niveles de ingresos económicos, asimismo como de sus negocios que vienen ampliando de acuerdo a las demandas que se presentan de acuerdo a la población, desarrollando sus capacidades empresariales.