viernes, 28 de agosto de 2009

CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Y ASESORÍA LEGAL GRATUITA SE LLEVARA A CABO EN EL CENTRO POBLADO VIRGEN ASUNTA

En el marco del día internacional de la Obstetricia conmorarse el próximo 31 del presente, la Municipalidad Distrital de Subtanjalla y el Ministerio Jurídico a través del PRONELIS , estarán llevando a cabo el día sábado 29 de agosto una campaña integral de salud gratuita. Esta jornada se estará llevando a cabo en el Pueblo Joven Virgen Asunta desde las 8:30am. Así lo anuncio la Dra. Janette Sulca Sayritupac del Centro de Conciliación Gratuita ALEGRA del Ministerio de Justicia, junto a Carmela Ojeda Cervantes, coordinadora del Programa de Enseñanza Legal para la Inclusión Social PRONELIS.

Ambas se presentaron esta mañana en el programa Voces Entre Géneros de la Federación de Mujeres de Ica, quienes a su vez, indicaron que además de la atención médica integral, se ofrecerán los servicios gratuitos de Conciliación extrajudicial gratuita en materia civil como; desalojos, otorgamientos de escritura, obligación de dar suma de dar dinero, incumplimientos de contratos, entre otros.
En materia familiar a través de los módulos que se instalaran dicho centro poblado, las atenciones serán de alimentos, tenencia, régimen de visitas, etc Por su parte las representantes del Colegio de Obstetras anunciaron las atenciones de odontología, gineco obstetricia, detención de cáncer ginecológico, ecografías con entrega de resultados, orientaciones en VIH, ITS y Lactancia Materna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario