viernes, 25 de septiembre de 2009

ASOCIACIÓN DE TRABAJADORAS DE LA AGROINDUSTRIA - ATAI, CONDENA ACCIDENTE Y DENUNCIA NEGLICENCIA DE AUTORIDADES POR FALTA DE CONTROL

EDITH LOPEZ TACAS, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORAS DE LA AGROINDUSTRIA - ATAI.
El accidente de transito producido esta madruga en la Panamerica Sur, donde dejó como saldo una trabajadora de la Agroindustria muerta y más de 20 heridos de gravedad, puso al descubierto la violación flagrante de las leyes laborales sin que las autoridades tutelares admitan su inacción y permita que impunemente pongan en serio riesgo la integridad de mujeres, hombres y lo peor, de niños y niñas que trabajan en las empresas agroexportadoras de la región Ica.

La Asociación que trabajadoras que agrupa a estar mujeres del agro, a través de pronunciamiento que hace público por los Medios de Comunicación de la provincia y del Perú, repudia el hecho y denuncia negligencia que debe ser sancionada con severidad.

LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORAS DE LA AGROINDUSTRIA DE LA REGIÓN ICA

PRONUNCIAMIENTO PUBLICO

Nos dirigimos a la opinión pública, para hacer llegar nuestra voz de protesta e indignación frente al accidente ocurrido esta madrugada en la Panamericana Sur a la altura del peaje de Villacuri; donde mas de 80 trabajadoras y trabajadores de la agroexportación y menores de edad, eran transportados en un camión de plataforma, a realizar labores agrícolas en el “Fundo Jurado”. Este hecho ha generado una muerte y daños irreparables vulnerándose así sus derechos laborales que están contemplados en la legislación peruana y en los pactos internacionales.

Esta situación de desprotección que sufrimos miles de trabajadores y trabajadoras, nuestra Asociación ATAI venimos denunciando y exigiendo la intervención de las autoridades competentes (Dirección Regional de Trabajo, Fiscalía Prevención del Delito, Dirección Regional de Transportes, Policía Nacional, Dirección Regional de Salud, ESSALUD ) sin resultados concretos.

No podemos permitir esta realidad, demandamos la intervención urgente de las autoridades para que cumplan sus funciones y sancionen a los responsables, reparándose los daños y consecuencias causadas a las personas afectadas y sus familiares. Así mismo invocamos a las trabajadoras y trabajadores mantenernos vigilantes y alertas para exigir el respeto de nuestros derechos.

“SOMOS PERSONAS QUE APORTAMOS AL DESARROLLO ECONÓMICO, EXIGIMOS RESPETO DE NUESTROS DERECHOS LABORALES”

Ica, 25 de Septiembre del 2009.

Edith López Tacas Fermina Conislla Bravo
PRESIDENTA SECRETARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario