miércoles, 27 de enero de 2010

FEDERACIÓN DE MUJERES DE CHINCHA CONTARÁ CON LOCAL. La inauguración será el próximo sábado 30. Es cedido por el municipio provincial.

El anuncio fue hecho al momento de concluir la elaboración de la matriz de planificación del presente año entre las integrantes de la Federación de Mujeres de Chincha. Esta matriz tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento organizativo, a través del conocimiento y ejercicio de los derechos y deberes de las mujeres con enfoque de género, buscando su desarrollo integral de la provincia, priorizando los ejes de la no violencia familiar y mejora de los ingresos económicos.

Entre los resultados que se destaca en el referido documento, es que la FEPROMU-CHINCHA, ha cumplido con las disposiciones institucionales expresados en su estatuto, de igual forma se ha logrado visibilizar que la violencia familiar afecta y retraza el desarrollo de los pueblos y se ha desarrollado capacidades emprendedoras en mujeres de sectores urbanos marginal y rural

Finalmente en la jornada se obtuvieron importantes resultados como el contar con una propuesta de plan de trabajo para el año 2010, elaborado de manera participativa y concertada, asimismo 08 integrantes de la junta directiva incrementaron sus conocimientos y habilidades sobre el manejo, metodología y formulación de instrumento de plantificación.

También es relevante mencionar que a las integrantes del Consejo Directivo les ha permitido iniciar el proceso de funcionamiento orgánico y fortalecimiento de su organización. También se considera que 06 integrantes de la junta directiva se comprometieron a difundir el contenido del plan e informar a las asociadas de la Federación aprobándose en la instancia contemplada en el estatuto y finalmente 08 asistentes a la jornada manifestaron que ésta experiencia les permite aplicar a sus propias vidas, porque toda persona debe programarse y planificar sus objetivos y metas, debiendo superar las dificultades y no dejarse vencer por los obstáculos que se presentan.


Ya al concluir la actividad, la presidenta de esa sede Lic. Norma Pérez, agradeció el apoyo brindado, solicitando a la Federación de Mujeres de Ica, en calida de hermanas mayores continúe colaborando debido a la necesidad de gestionar recursos para garantizar la sostenibilidad de la institución. Sostuvo además que a través de la Municipalidad Provincial de Chincha por autorización del Alcalde le ha cedido un local para desarrollar las actividades, la misma que será inaugurado el próximo sábado 30 desde las 1.00 p.m. Las madrinas de dicho local serán las integrantes de la Federación de Mujeres de Ica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario